El Cambalache: inter-cambiamos
Economía sin dinero, desarmando el capitalismo
AYÚDANOS…NO PERMITAS QUE NOS DESALOJEN / HELP!…STOP THE EVICTION OF OUR HOME!
Categories: General

English translation

Traduction en français

Tradução em português

 

¡El Cambalache necesita de manera URGENTE un HOGAR PERMANENTE!

El Cambalache es una colectiva autogestiva que lleva 7 años apoyando a miles de mujeres, niñas, personas no binarias de todas las edades, así como a sus familias, a través de la economía solidaria. Todo esto no habría sido posible sin el espacio y la práctica del valor del inter-cambio sin dinero.

Actualmente nuestro espacio colectivo, El Cambalache, en donde intentamos insistentemente hacer posible otras economías a través del trueque de alimentos, cosas y saberes; en donde brindamos a la comunidad cambalachera, especialmente a mujeres, infancias y personas no binarias, un ESPACIO SEGURO para acudir sin necesidad de dinero; y que ha sido nuestro ESPACIO DE ACCIÓN COLECTIVA desde hace siete años en el barrio de Cuxtitali, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ¡ESTÁ EN RIESGO!

Recientemente nos han pedido que dejemos el espacio que ha albergado el sueño cambalachero y en donde miles de personas hemos participado a lo largo de los años, ya sea como integrantes de la colectiva, haciendo trueque en el espacio de la troje, u ofreciendo inter-cambio de saberes con talleres para la comunidad que acude al espacio.

Practicar comunidad desde la ciudad, así como realizar inter-cambios sin dinero de cosas, saberes, habilidades y apoyo mutuo, ha abierto la posibilidad de relacionarnos de otra forma con todos los seres vivos, SIN JERARQUÍAS y con JUSTICIA SOCIAL.

Ante el panorama que nos ofrece el capitalismo voraz, que causa destrucción en la tierra, que se empeña en matar todas las fuentes de vida, y que decide quién puede tener acceso a vestir, a comer, a una vivienda, a la salud… se vuelve NECESARIO Y URGENTE visibilizar y practicar OTRAS ECONOMÍAS, que existen y persisten desde nuestros antepasados, como es el caso del Trueque.

Porque vemos importante lo que hacemos y porque lo promovemos en comunidad, desde nuestro espacio físico y virtual, nos hemos planteado el desafío de tener NUESTRA PROPIA CASA.

NECESITAMOS SU AYUDA, difundiendo o donando, entre todas, todes y todos, TODO ES POSIBLE, todo es importante y valioso.

¡Ayuda a que el Cambalache salga adelante! a que la colectiva siga trabajando en el espacio para seguir haciendo posible otra forma de economía con justicia social.

Con afecto y agradecimiento.

Colectiva El Cambalache

Campaña de fondeo: https://www.gofundme.com/f/stop-the-eviction-of-el-cambalache?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cf+share-flow-1

Firma y Comparte en: https://chng.it/KyDBxCphTH

 

Comments are closed.